LA ROSA DE JERICÓ


Una maravilla de la naturaleza.      Existe la firme creencia, arraigada en muchos pueblos de la tierra, de que quien adopta y cuida una Rosa de Jericó atrae milagrosamente hacia silos  suyos.    
PAZ, AMOR, SALUD, FUERZA, FELICIDAD, SUERTE EN LOS NEGOCIOS, HABILIDAD EN EL TRABAJO Y BIENESTAR ECONÓMICO.
         Es por ello que, en numerosas ocasiones, llegaron a pagarse sumas muy considerables por poseerla, pues rara vez se tenía la ocasión de encontrarla. USTED LA HA ADOPTADO. ENHORABUENA.
         Asómbrese ahora con el espectáculo más hermoso que pueda contemplarse, al ver como la Rosa de Jericó se abre majestuosamente al contacto con el agua, llenándose de vida y frescura para siempre.
CONÓZCALA UN POCO MEJOR a la Rosa de Jericó
INSTRUCCIONES.
         Llene la vasija de agua y con la mano derecha sumerja la Rosa de Jericó despacio, con las raíces hacia abajo , a la vez que pronuncia estas palabras. “”“Yo te adopto ROSA DE JERICO y te doy la bienvenida a mi hogar (o negocio), para que finalice tu errar por los desiertos y encuentres es este humilde lugar tu mansión definitiva. Te doy el nombre.....( dale un nombre. El de un ser querido o el que usted elija), prometo cuidarte y respetarte siempre. Te ruego que protejas mi casa ( o negocio) de todo mal, por la bendición que de Jesús recibiste y su infinita misericordia.”””
         La Rosa de Jericó comenzara a abrirse poco a poco durante las próximas horas hasta desplegar por completo sus ramitas. Puede usted acompañarla mientras se abre y disfrutar de un espectáculo, viéndola despertar a la vida.
         Tres días le dejara el agua sin cambiársela y sin hacerle petición alguna. Puede ocurrir, y es normal que en estos tres días usted encuentre el agua turbia, sucia o con un fuerte olor. Aun así , no deberá cambiarle esta agua en estaros tres días.
         El cuarto día con sumo cuidado la sacará de la vasija y tirará el agua, enjuagará muy delicadamente LA ROSA y también la vasija, volviéndola a llenar de agua para depositar la planta otra vez. Durante los próximos cuatro días, enjuagará LA ROSA y cambiará el agua de la vasija DIRARIAMENTE. TAMPOCO HAGA PETICIÑON ALGUNA.
         Estos siete primeros días de limpieza son muy importantes. En su primer contacto con el agua probablemente después de muchos años la ROSA DE JERICO aprovecha para desprenderse de sus esporas, como lo haría encontrándose en su medio natural (desiertos, estepas.). la reacción que se produce en algunas de ellas como resultado de la mezcla de las esporas con el polvo acumulado, la tierra, etc,. Y el agua de la vasija puede generar una especie de pelusilla o puntos blancos, esto se produce , elimine muy delicadamente todas las impurezas ayudándose de un bastoncillo de algodón humedecido.
         Al séptimo día, la Rosa habrá cumplido su proceso de limpieza y adaptación a su nuevo entorno, quedando preparada para recibir las peticiones que usted haga.
         A partir de este momento, usted podrá disfrutar de su ROSA DE JERICO durante muchísimos años.
         A continuación, le sugerimos la mejores formas de mantenerla, para que pueda elegir la que mas le agrade:
sumergida en la vasija llena de agua. (Deberá cambiar el agua todos los días).
Dejándola en la vasija con muy poquita agua, solamente para las raíces. (deberá de cambiar el agua todos los días).
 Duchándola y dejándola escurrir (puede mojarla con un pulverizados. Colóquela a después en la vasija que estará totalmente seca y limpia. Esta forma es la más usual, porque ayuda a conservar la planta en el mejor estado cuando se desea tenerla abierta.
Una vez transcurridos los siete días de limpieza, usted puede embellecer la vasija sin agua, con piedrecillas de colores (o con cualquier otro motivo similar), depositando la planta encima y dejándola cerrada. De esta forma, además conseguirá un terrarium decorativo muy hermoso.
Cualquier forma que decida adoptar para mantener su ROSA DE JERICO, es válida también para realizar las peticiones, no siendo a la petición que desee hacer , como explicamos en el apartado de las ORACIONES.
Cada petición durará como mínimo un ciclo de siete días, no debiendo efectuar más de una petición a la vez.   
USTED TIENE EN SUS MANOS UN TESORO MUY VALIOSO, CUÍDALE COMO TAL.

ORACIONES PARA DISTINTAS PETICIONES

SUERTE. (Introduzca en la vasija un trozo de cinta roja con tres nudos bien apretados.)
Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar la suerte en mi camino y a anudarla fuertemente a mi vida, para que no me abandone jamás.”
SALUD. (introduzca en la vasija  tres piedrecillas)
“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego q me ayudes a conservar la salud ( o recuperar la salud, si esta enfermo), para afrontar las vicisitudes de la vida con la fuerza necesaria y poder vencer cada uno de los obstáculos que se me presenten.”
AMOR. (introduzca en la vasija una cadenita  dorada-oro o similar o pulsera)
“Divina ROSA DE JERICO, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el amor de.... (diga el nombre de la persona amada) para realizar mi vida y sueños en su compañía.”
MATRIMONIO. (introduzca un anillo en la vasija-oro- similar).
“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a mantener mi matrimonio unido y que nada logre romper el lazo que lo unió para siempre.”
BIENESTAR ECONOMICO. (introduzca en la vasija cinco monedas de curso legal , preferentemente color amarillo.)
“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en l amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el bienestar económico para vivir dignamente, proteger a los mismos y ayudar a los más necesitados.”
TRABAJO. (introduzca una llave o llavín en la vasija)
“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierra y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar ( o proteger mi trabajo, si ya lo tiene), un trabajo que dignifique mi vida y me permita cuidar de mi familia, ahora y siempre.
NEGOCIOS. (echar en el agua de la vasija un pellizco de ceniza-de leña, carbón o cigarro)
“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir la prosperidad de mi negocio, alejado de él todas malas influencias, como el viento aleja a las cenizas.”
EXAMENES. (introduzca en la vasija un hilo, pequeño de cobre de 10cm, de largo con dos nudos apretados)
“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a pasar mis exámenes con éxito, para poder labrarme una vida digna y no caer jamás en las garras y el abuso de los desaprensivos.”
INSOMNIO. (introduzca una pequeña cruz en la vasija)
“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conciliar el sueño, para lograr el reposo de mi cuerpo y la tranquilidad de mi espíritu.”
Dígase la oración 3 veces en el momento de acostarse toda las noches que sean necesarias. La Rosa de Jericó deberá estar en el dormitorio.
CAMBIAR EL MAL CARÁCTER. ( introduzca en la vasija una aguja o alfiler)
“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús, y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a ....( dígase el nombre de la persona), a dulcificar su carácter, para que pueda apreciar el inmenso cariño que le profesamos los suyos.”
PARA UN HIJO. (poner en el agua de la vasija una pequeña ramita de romero)
“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a mi hijo/a...(dígase el nombre) a vencer todas las vicisitudes de la vida. Haz su camino fácil y limpio y protege su salud.”
ORACION GENERAL.
“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que protejas este lugar y a todos los míos de cualquier mal o adversidad.
Esta oración puede decirla cuando lo deseé, sin necesidad de introducir nada en la vasija.
Los diferentes elementos que se introducen en la vasija (cruz, anillo, piedrecillas, etc.) deberá acompañar siempre a la Rosa de Jericó durante el periodo de tiempo que se mantenga la petición.
REPITA LA ORACIÓN QUW SE HAYA ELEGIDO UNA VEZ AL DÍA. Para iniciar una petición basta que usted lo desee. Cualquier momento es bueno.
DISFRUTE DE SU BUENA SUERTE.
         En la confección de estas instrucciones, hemos recopilado información de diversos países para ofrecerles un conocimiento lo más amplio posible de las características y peculiaridades de ésta exótica y legendaria planta, tanto en el plano místico como en el botánico.
         Las oraciones que les ofrecemos han nacido del sentir popular de las diferentes culturas que envuelven su leyenda, ofrecen distintas fórmulas en cada uno de los ruegos que se hacen. Lo que también resulta común en las oraciones es el concepto de virtud, reivindicando profundamente en todas ellas el amor a Jesús y su infinita misericordia. La fe se manifiesta en cada oración, y el acompañarlas introduciendo los variados objetos que se mencionan, forman parte de las costumbres ancestrales del lugar donde se interpretan.
         Existen otras muchas oraciones que cada pueblo va añadiendo según la época y sus necesidades ( para proteger las cosechas, el ganado, los partos, etc), y de esta manera, la fe de las gentes hace que vayan brotando oraciones muy particulares y personales.
Botánicamente, LA Rosa de Jericó , es un tesoro inigualable a cualquier otra planta de la naturaleza. Su propiedad de anastática, le permite una total autonomía bajo cualquier condición, sin tocar el agua durante muchísimos años, de ahí su definición eterna.
         Puede abrirse y cerrarse sin perjuicio alguno miles y miles de veces. De hecho, muchísimas personas acostumbradas a mantenerla cerrada (sin agua9, después de cada petición, volviéndola abrir cuando tienen necesidad de hacer otro ruego.
Cada Rosa de Jericó tiene sus especialísimas características que la diferencia de otra. Son diferente entre ellas en tamaño, en las formas que adoptan al abrirse y cerrarse, en la rapidez o lentitud con que lo hacen, en la cantidad mayor o menor de agua y de luz que necesitan, así como en el color que toman, que puede variar del verde claro al verde-marrón oscuro. Nunca se encuentran dos iguales, lo que las hace exclusivas para su poseedor.

De cualquier forma, cada persona va descubriendo con el tiempo lo que es más aconsejable para la suya propia. Es por ello que según la tradición, re recomienda no transferir el cuidado de una rosa de Jericó a otra persona que son sea aquella que la ha adoptado. De todos modos, si usted se ausenta durante largos periodos, y ella se cerrará y le estará esperando todo el tiempo que sea necesario. Es como esperar a un amigo. Algo mágico.
         En el plano místico, la rosa de Jericó posee una fuerza tan extraordinaria que rebasa los limites de lo imaginable. Sin lugar a  dudas,,,,,,,, es la planta más respetada y estimada de todas las plantas existentes.
         Durante más de siete mil años de historia conocida sobre ella, aún antes de Jesucristo y a pesar de las diferentes culturas que se han desarrollado en estos milenios, siempre fue distinguida por sabios y reyes y considerada flor divina. Hoy más que nunca renace con una fuerza inusitada al deseo de poseerla, sin saber nadie a ciencia cierta él por qué.

Que la rosa de Jericó le proporcione mucha suerte y felicidad. Gracias por cuidarla que la magia y la salud siempre te acompañen.




Es conveniente que su ROSA DE JERICO descanse de vez en cuando, manteniéndola cerrada, puesto que el continuo abuso de agua podrá deteriorarla ya que , siendo oriunda de climas secos, está acostumbrada a sobrevivir con muy poca humedad. Se recomienda dejarla secar por período de 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario