martes, 29 de octubre de 2013

CONTACTO CON OVNIS

El fenómeno OVNI es un tema bastante esquivo. A pesar de los muchos años de encuentros documentados, aún no hay ninguna confirmación por parte de alguna autoridad oficial, por la ciencia predominante o Gobierno, de que tal vez esté aconteciendo algo de otro mundo. Al contrario, cada vez que el tema surge es ridiculizado y esquivado. Sin embargo, la mayoría del público en general cree que los extraterrestres y ovnis existen y que el Gobierno está ocultando información. 


Muchas personas han tenido avistamientos ovnis por su cuenta. Sin embargo, la mayoría de las personas no le dan mucha atención o reflexionan, creyendo que de todos modos no nos afecta y que lidiaremos con ello una vez que el contacto oficial se establezca. 

¿Pero qué pasa si el fenómeno OVNI no es como pensamos que es, sino que ha influido a la humanidad y al mundo desde hace miles de años? ¿Cuáles serían las repercusiones? 

Nuestras perspectivas y vidas existentes, ciencia y religiones, espiritualidad y evolución, conciencia y psicología, así como también la realidad tal como la conocemos, saltarán a toda una nueva compresión cuando miremos profundamente el fenómeno OVNI y la probabilidad de que una alta inteligencia extraterrestre afecte nuestro mundo. Quizá no seamos el principal espectáculo de la Tierra, y quizá no estemos en la cima de la cadena alimenticia. No olvidemos que no hace mucho creíamos que la Tierra era plana. ¿Qué más descubriremos? 

En general, es imposible enfrascarse en cualquier discusión sobre este tema con personas que desechan algo inmediatamente, sin haber considerado sinceramente las evidencias e investigaciones. No sirve de nada sólo discutir creencias y puntos de vistas. La discusión sólo es constructiva cuando no está limitada por las preferencias personales, creencias o una cosmovisión condicionada. 

Una mente abierta y objetiva es esencial cuando se busca la verdad. 

Con eso presente también debemos ser perspicaces, porque la verdad, a menudo, está mezclada con mentiras, sobre todo en un tema que está fuera de lo que se acepta social y culturalmente. Es un gran pantano, pero el buscador sincero que se aproxime al tema con una mente crítica, puede ver que, sin lugar a dudas, algo de otro mundo está sucediendo... y ha estado sucediendo durante algún tiempo. 


Un extraño objeto volador en el cuadro del siglo XV "La Madonna con el Niño y San Juan" expuesto en la Sala d'Ercole del Museo Palazzo Vecchio, en Florencia.
La pregunta es ¿cómo separar la verdad de las mentiras?, ¿cómo podemos descubrir lo que esta sucediendo realmente en este atrayente asunto?, ¿qué sabemos realmente? y ¿qué creemos o asumimos?

Hay un asunto importante que se debe tener en consideración cuando se trata con cualquier tipo de tema marginal: nuestro propio nivel de condicionamiento cultural. Mucha gente proyecta una cierta imagen típica en el fenómeno extraterrestre basada en películas de Hollywood y literatura de ciencia ficción, lo que mayormente tiende a humanizar en cierta medida a los seres extraterrestres inteligentes y los mantiene en un nivel muy físico donde los extraterrestres supuestamente vienen de otros planetas y actúan con cualidades humanas. Lo que vemos en los medios de comunicación afecta a cómo vemos este tema, incluso aunque sólo sea a nivel inconsciente. El condicionamiento a través de la cultura oficial que ha dramatizado este tema es profundo y muy extendido. Esto no puede ser subestimado. 

Tenemos que entender este vasto condicionamiento, así como el inmenso ridículo público hacia este tema, donde la mayoría de los avistamientos se están explicando como anomalías climáticas, el planeta Venus o globos meteorológicos. Sin embargo, muchas personas sí creen en los ovnis. Pero, ¿qué es lo que sabemos realmente acerca de la intención de estos "visitantes"? 

Hay una gran diferencia entre la creencia y el conocimiento. ¿Qué es lo que realmente sabemos y qué es lo que solamente creemos o asumimos? Nunca debemos subestimar la trampa del pensamiento deseoso y/o la negación. 

Mirar a todo con lo que los budistas llaman "mente de principiante" ayuda en el proceso de descubrir la verdad. Sin ideas preconcebidas o suposiciones, sino que mirarlo tal cual es, comparando los datos e investigaciones, usando la lógica y la intuición por igual. Separando desinformación de información confiable, lentamente uniendo las piezas de este rompecabezas. Obviamente es un tema donde nadie tiene el panorama completo, y aún hay mucho por descubrir. Pero en cierto punto, cuando tienes cierta cantidad de piezas puedes empezar a ver como aparece una imagen. 


Veamos algunas de estas piezas y cómo podría llegar a ser la imagen. 

Ovnis y el Estado de seguridad nacional 


Cuando nos referimos a casos de ovnis bien documentados, sobre todo involucrando a documentos gubernamentales y militares, hay un libro por destacar y es "UFO & The National Security State: Chronology of a Cober-Up" de Richard Dolan. Dolan viene de una formación académica, que le da el pensamiento crítico necesario y a la vez una mente abierta para investigar tales materias. Él posee un MA en Historia en la Universidad de Rochester y un BA en Historia en la Alfred University. Antes de que despierte su interés en los fenómenos anómalos, Dolan estudió la estrategia de EEUU en la Guerra Fría, la historia soviética y la diplomacia internacional. 


Su libro es una narrativa histórica de las dimensiones de la seguridad nacional sobre el fenómeno OVNI desde 1941 hasta la actualidad, incluyendo otros registros de unas 50 bases militares relacionados a violaciones del espacio aéreo confidencial por parte de objetos desconocidos, demostrando que el ejército de EEUU, de hecho, ha tratado el tema de los ovnis seriamente. El astronauta del Apolo 14, el Dr. Edgar Mitchell, considera "monumental" el libro de Dolan, mientras que el Dr. Hal Puthoff, Director del Instituto de Estudios Avanzados en Austin, declaró que era "una lectura obligada para los estudiantes serios en el campo." 


Algunos creen que los ovnis son el resultado del desarrollo tecnológico nazi o de proyectos militares secretos, pero no tienen que ver con extraterrestres. Otros, junto a Carl Jung, explican a los ovnis desde la psicología, como si se tratara de una proyección de nuestro inconsciente colectivo. Cada persona que duda de la realidad del fenómeno OVNI necesita leer este libro. Está bien documentado y claramente muestra que el Gobierno y el Ejército están muy conscientes del problema OVNI y no lo han controlado.

"Hay más que suficiente documentación para establecer el interés militar en los ovnis. Intentos de intercepciones y encuentros militares cercanos son una característica constante [...]. El presidente y el Gobierno no saben mucho y en realidad no están a cargo como para comenzar con ello. El [privatizado] complejo militar industrial y las corporaciones privadas transnacionales parecen estar implicadas en tecnología extraterrestre, recuperación de ovnis estrellados, ingeniería inversa y posibles estudios de cuerpos extraterrestres apartados de cualquier gobierno o esquema oficial." - Richard Dolan (De su discurso preliminar en la Conferencia OVNI de Laughlin, Nevada 2008)

Dolan también examina el alzamiento de un Estado de Seguridad Nacional o Complejo Militar Industrial independiente de la supervisión de los gobiernos oficiales, así como también el asunto de la desinformación y los programas de contrainteligencia, COINTELPRO, diseñados para extender deliberadamente falsa información con el fin de mantener al público lejos de la verdad. Compartimentalización es el nombre del juego, en la medida en que se necesite conocer. Así es como funciona el secretismo. La evidencia bien documentada de sus afirmaciones se puede encontrar en sus libros. Una buena idea de su trabajo es también la conferencia que dio en septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario