martes, 29 de octubre de 2013

MISTERIOS EN LA ANTÁRTICA...



Si bien en 1929 Richard Byrd sobrevoló el entorno del polo sur geográfico, fue la expedición alemana de Alfred Ritscher de 1938-1939 l que exploró el interior del continente de modo efectivo estableciendo bases secretas en zonas interiores.

Por lo que se refiere a la Antártica, es importante la utilización que de ella hicieron los navíos de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine). Durante la Segunda Guerra Mundial estaba sin cartografiar y resulta que los lobos de mar al mando del Almirante Dönitz sabían de la existencia de las grutas antárticas donde un navío se podía cobijar sin ningún problema, llevar a cabo reparaciones, descansar la tripulación y estar tranquilamente sin riesgo alguno a ser localizados.


Pero los planes del Tercer Reich y las actividades de la Kriegsmarine respecto del territorio antártico iban mucho más lejos: los alemanes reclamaron la soberanía sobre un enorme territorio antártico al que denominaron "Neuschwabenland". En este territorio construyeron varias bases permanentes, siendo la principal la denominada como "Neuberlin" (Nuevo Berlín).


No hay comentarios:

Publicar un comentario